Para lograr una comunicación efectiva y estratégica, se debe definir un Plan de Comunicación que permita difundir y comunicar los mensajes de una institución, de un determinado proyecto o una acción en especial. En CKL Comunicaciones Coop somos especialistas en la elaboración y seguimiento de Planes de Comunicación Integral que permiten poner en valor una entidad o institución en su ámbito de referencia atendiendo a la coherencia de sus valores corporativos.
- Diseño y seguimiento de plan de medios corporativo.
- Definición de portavocías corporativas
- Refuerzo de la marca corporativa como marca empresarial de referencia: manual de identidad corporativa, manual de comunicación e identidad visual.
- Revisión de las herramientas de comunicación de la organización: gestión de la información, relación con los medios, modelos de gestión de crisis.
- Plan de comunicaciones de marketing: definición y captación de los públicos objetivos, estrategia de posicionamiento en internet y acciones adecuadas de marketing.
- Estrategia de comunicación corporativa como eje de la comunicación interna: protocolo de comunicación no jerarquizada, manual de recibimiento y atención al público.
- Informe final de resultados: análisis de indicadores de seguimiento del plan.